¡Hola! Esta semana buscaba una receta para que la pudieses preparar para el Día de la Madre y creo que estas paletas de bizcocho pueden ser un regalo dulce perfecto. Es una receta muy sencillita y no vas a tener excusa para no prepararla.
Ingredientes
- 300 gr de bizcocho de chocolate
- 2 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas de mermelada (yo he utilizado mermelada de arándanos y frambuesas)
- 300 gr de chocolate blanco para postre
También necesitarás:
- Un molde de silicona para helados (tipo Magnum)
- Palitos planos para nuestras paletas
- Sprinkles
Vamos a preparar nuestro relleno
En un bol ponemos el bizcocho desmigado junto con las dos cucharadas de queso crema y las dos cucharadas de mermelada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, cogemos la cantidad de relleno que necesitemos e iremos llenando nuestros moldes. Una vez rellenos, pondremos los palitos y rellenaremos los huecos que hayan podido quedar en nuestros moldes.
Una vez llenos, los envolvemos en film transparente y los llevamos al congelador durante un par de horas.
Una vez congeladas nuestras paletas
Ahora pondremos el chocolate en un bol y lo iremos calentando en el microondas o al baño maría hasta que se funda. Una vez fundido, traspasaremos el chocolate a un vaso lo suficientemente profundo como para que nuestra paleta quepa totalmente en el vaso y quede cubierta por el chocolate.
Sacamos nuestras paletas de los moldes y vamos sumergiendo una a una en el chocolate, hasta que el bizcocho quede totalmente cubierto. Luego, la sacamos del chocolate y la dejamos escurrir para que la capa de chocolate no sea demasiado gruesa.
Se secan rapidísimo, así que cuando estén bien escurridas, las paletas ya se habrán secado y las podrás dejar en un plato.
A decorar
Puedes coger el chocolate, con una cuchara e ir poniendo la decoración como ves en las fotos. Ten en cuenta que para que tus sprinkles se queden pegados, el chocolate deberá estar todavía húmedo, así que te aconsejo que vayas decorándolas de una en una.
¡Y ya las tenemos listas!
Si te animas a prepararlas, me encantaría que dejaras un comentario y que compartieses tu foto en mis redes sociales @lacoretacupcakery.
Lista de la compra
Te dejo aquí la lista de la compra para que te la descargues. Podremos hacer una pequeña contribución para tener un planeta más limpio si no la imprimes.
Lista de la compra de paletas de bizcocho
Si tienes cualquier duda, recuerda que me puedes escribir en los comentarios o ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales.
¿Quieres recibir la lista de ingredientes antes de que se publique la receta? Inscríbete en la newsletter y recibirás el email.
¡Nos vemos muy pronto!
Besitos
2 comentarios
Hola, mil gracias por tu post ayuda muchísimo. Me gustaría preguntarte si las paletas o cakesicles (popsicles) se pueden congelar o si hay alguna forma de hacerlos al menos con una semana de antelación a comerlos. Gracias de nuevo.
¡Hola Luz!
Si, puedes congelarlas sin problema. En cuanto se solidifique la cobertura, las envuelves de manera individual y al congelador.
Cualquier cosa no dudes en escribirme.
Muchas gracias por tu mensaje.
Un abrazo