¡Hola! ¿Cómo vas? ¿Preparad@ para una nueva receta? Esta semana me he decidido por los cupcakes que sé, que los tenía pendientes, así que vamos con los Red Velvet que ¡me vuelven loca! Vamos allá…
Lo que necesitas además de los ingredientes 🗒
- 12 cápsulas para cupcakes (5 cm de base)
- Molde para 12 cupcakes grandes
- Manga pastelera
- Boquilla.
Ingredientes para el bizcocho 🧁
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 10 gr de cacao en polvo sin azúcares añadidos
- 120 ml de leche entera
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 150 gr de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1/4 de cucharadita de colorante rojo (si es en pasta, mejor)
Ingredientes para el buttercream 🧈
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 150 gr de queso en crema (tipo philadelphia)
- 300 gr de azúcar glass
Lo primero… 📣
Debemos sacar la mantequilla de la nevera y dejarla a temperatura ambiente. Es muy importante que cuando vayamos a hacer el buttercream, la mantequilla este en punto pomada.
A continuación tenemos que preparar el llamado buttermilk, para lo que tendremos que poner la leche en un vaso y añadirle el zumo de limón. Lo dejamos reposar sobre unos 10 minutos. Cuando lo añadas al bizcocho verás que la leche esta como cortada, con unos grumitos, pero tranquil@, porque es así como tiene que estar.
Vamos a preparar el bizcocho 👩🏻🍳
Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad alta, hasta que se integren perfectamente los ingredientes. A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
A continuación, en un bol, añadimos la harina y el cacao y los tamizamos. Añadimos la mitad de estos ingredientes secos a la mezcla anteriormente obtenida y le añadimos el buttermilk. En este momento, el batido se tiene que hacer a velocidad baja para que el bizcocho no nos quede apelmazado.
Una vez se ha incorporado bien la harina, añadimos la parte restante y el colorante en pasta. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que se incorporen todos los ingredientes y el color quede homogéneo.
Por último, añadimos en un vaso el vinagre y el bicarbonato y cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos un poco más.
Vamos al horno ⏲
Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Ponemos las cápsulas en el molde de cupcakes y repartimos la mezcla por partes iguales en cada una de ellas. Si utilizas una cuchara de helado te resultará mucho más fácil repartir la mezcla.
Una vez lo tengas listo, pon tus cupcakes Red Velvet en el horno durante 15-17 minutos, aproximadamente. Antes de sacarlos comprueba que están listos, pinchándolos con un palillo.
Una vez fuera del horno los dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos y fuera del molde durante 10 minutos.
Vamos a por el buttercream 🥣
Si no lo has preparado nunca, verás que sencillo es. No vas a tener ningún problema.
Ponemos en la batidora, la mantequilla y el azúcar glass previamente tamizada y batimos hasta que los ingredientes estén totalmente incorporados. Verás que la mantequilla ha tomado un color más blanco. A esto le añadimos el queso crema, bien frío y batimos hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.
Una vez lista, ponemos nuestro buttercream en la manga y la dejamos enfriar en la nevera durante unos 5 – 10 minutos. Una vez fría ya podremos decorar nuestros cupcakes.
Espero que te animes a prepararlos y que te gusten. Yo los encuentro deliciosos. ¡Son mis preferidos!
Lista de la compra 📌
Te dejo la lista de la compra para que te la descargues. Recuerda que si te la descargas en el móvil no será necesario que la imprimas y podremos hacer una pequeña contribución para tener un planeta más limpio 🌍.
Lista de la compra de Cupcakes Red Velvet
También te dejo un enlace a una tienda online de repostería donde yo compro algunos de los ingredientes: Maria Lunarillos 🛒
Si tienes cualquier duda, recuerda que me puedes escribir en los comentarios.
¡Hasta pronto! 😘
Bea | La Coreta Cupcakery 🍰