¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Preparad@ para la receta que te traigo? Nunca había preparado los cupcakes de carrot cake y la verdad, me han sorprendido muy gratamente. Podría decir, que ahora ocupan una de las primeras posiciones en mi lista. ¡Espero que tu también los prepares, porque te van a encantar!
Cómo ya sabes de otras recetas anteriores, además de los ingredientes, necesitarás:
- 12 cápsulas para cupcakes (5 cm de base)
- Molde para 12 cupcakes estándar
- Manga pastelera
- Boquilla
Ingredientes para el bizcocho 🧁
- 140 ml de aceite de oliva suave
- 115 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr de zanahoria rallada
- 140 gr de harina de todo uso
- Cucharadita y media de levadura
- Cucharadita y media de canela
- Pizca de sal
- 50 gr de nuez picada
Vamos a preparar el bizcocho 👩🏻🍳
En primer lugar, ponemos el aceite y el azúcar en un bol y batimos a velocidad media-alta hasta que los dos ingredientes se integren.
A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiéndolos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la zanahoria rallada y seguimos batiendo hasta que todo se mezcle bien.
En un bol a parte, mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal.
Tamizamos estos ingredientes y poco a poco los iremos incorporando a nuestra mezcla anterior, batiéndolo a velocidad muy baja, hasta que se integren perfectamente. Recuerda que una vez incorporada la harina, no hay que batir en exceso.
Vamos al horno ⏲
Ponemos a precalentar el horno a 160 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Mientra alcanza la temperatura, pondremos nuestras cápsulas en el molde especial para cupcakes.
Repartimos la mezcla en las cápsulas. Puedes utilizar una cuchara de helado para repartirla.
Una vez los tengas listo, pon tus cupcakes en el horno durante unos 17-20 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es un mundo, por lo que te aconsejo que pongas el temporizador en 15 minutos y vayas controlando hasta que se encuentren en el punto justo. Pínchalos con un palillo para comprobar si están listos.
Una vez fuera del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos, sin sacarlos del molde. Transcurrido este tiempo, sácalos del molde y déjalos enfriar a temperatura ambiente.
Ingredientes para el frosting 🧈
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 120 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 220 gr azúcar glass
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Vamos a por el frosting 🥣
Para preparar el frosting tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y en punto pomada. De esta manera será mucho más fácil.
La batimos a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que veamos que la mantequilla se ha hecho blanquecina.
A continuación incorporamos el azúcar glass, previamente tamizada. Lo mezclamos todo con una espátula o cuchara para que cuando empecemos a batir no nos pongamos perdidos de azúcar.
Batimos a velocidad alta durante 5 minutos más, hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
Y por último, añadimos el queso crema y la media cucharadita de esencia de vainilla. Batimos un poco más y ya tenemos listo nuestro frosting.
¿Los decoramos? 🌹
Para estos cupcakes, he utilizado la boquilla 2D de Wilton.
Ponemos nuestro frosting en la manga pastelera y a decorar.
Lista de la compra 📌
Te dejo aquí la lista de la compra para que te la descargues. Podremos hacer una pequeña contribución para tener un planeta más limpio 🌍 si no la imprimes.
Lista de la compra de Cupcakes de carrot cake
¿Quieres recibir la lista de ingredientes antes de que se publique la receta? Inscríbete en la newsletter y recibirás el email.
Si tienes cualquier duda, recuerda que me puedes escribir en los comentarios o ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales.
¡Hasta pronto! 😘🤗
Bea | La Coreta Cupcakery 🍰