¿Qué tal estás? ¿Cómo llevas el confinamiento? Eres fuerte y me imagino que bien, pero por si te está atacando el aburrimiento, te propongo una receta de bizcocho de limón 🍋. La receta original no es mía, pero para mí, con unas ligeras variaciones, es la mejor de todas las que he encontrado.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 1 yogur natural (en la receta original utilizan yogur de limón).
- Harina todo uso: 3 medidas de vaso de yogur.
- Azúcar blanquilla: 2 medidas de vaso de yogur.
- Aceite de oliva: 1 medida de vaso de yogur.
- 2 cucharaditas de extracto de limón (lo puedes sustituir por la ralladura de un limón).
- 1 sobre de levadura (16 gr)
- 1 pizca de sal.
- Mantequilla.
¿Cómo lo preparamos? 🧑🏻🍳
Es una preparación muy rápida, por lo que podemos empezar precalentando el horno. Lo ideal es con calor arriba y abajo, sin ventilación y a 170-180 grados. Deja dentro del horno sólo la rejilla, si la tienes.
A continuación, comenzamos a batir los huevos. Si tienes batidora, puedes hacerlo con el globo a velocidad media-alta. Esto te permitirá airear bien los huevos para conseguir un bizcocho más esponjoso. Si no tienes batidora, no te preocupes, puedes hacerlo igualmente con un batidor o con un tenedor, pero con un poco más de esfuerzo.
Seguidamente añadimos el yogur al huevo y lo mezclamos. Después utilizamos el vaso vacío del yogur para añadir las 2 medidas de azúcar y seguimos mezclando hasta que los ingredientes se hayan incorporado totalmente. Añadimos el aceite poco a poco y mezclamos hasta que se integre.
A esta mezcla le añadimos 2 cucharaditas de extracto de limón para repostería o la ralladura de un limón.
Ahora vamos a por los ingredientes secos. En un bol, mezclamos los 3 vasos de harina, el sobre de levadura y una pizca de sal. Los mezclamos bien y los iremos añadiendo a los ingredientes húmedos con un tamizador o colador. Esto hará que no nos queden grumos en nuestra mezcla.
Una vez incorporados los ingredientes secos y como ya sabes del post anterior, debemos batir lo justo para asegurarnos de que todos los ingredientes están perfectamente integrados. Si lo batimos en exceso conseguiremos un bizcocho mucho más compacto y pesado.
Ya tenemos nuestra mezcla, pero antes de meterla en el molde, le untamos a este un poco de mantequilla y le espolvoreamos por encima un poco de harina, para que no se nos pegue el bizcocho.
Ya podemos meter el bizcocho en el horno. Lo ideal será que el molde esté a la mitad del altura del horno.
¿Cuánto tiempo lo dejamos en el horno? ⏲
Según la receta original son 40-45 minutos a 180 grados, sin embargo, la primera vez, te aconsejo que hagas una prueba y lo pongas 25-30 minutos a 170-180 grados (en mi caso fueron 30 minutos a 170 grados) y, con un cuchillo o con un palillo largo, compruebes si le falta tiempo a tu bizcocho. Si sale limpio, ya tenemos listo nuestro bizcocho de limón, si sale sucio, déjalo unos minutos hasta que tu palillo salga limpio.
Si ves que la parte de arriba se te empieza a hacer demasiado, te aconsejo que lo cubras con papel de aluminio hasta finalizar el horneado.
Ya tenemos nuestro bizcocho de limón, pero antes de desmoldar, lo dejamos reposar 10 minutos. Transcurrido el tiempo, lo desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Lista de la compra 🛒
Te dejo a continuación el enlace desde donde te podrás descargar tu lista de la compra. Si te la descargas en el móvil, no será necesario que la imprimas. Hagamos una pequeña aportación a un planeta más limpio 🌍.
📌 Ingredientes del bizcocho de limón
¿Vas a intentarlo? Te va a salir riquísimo, no te arrepentirás.
¡Hasta pronto!
Bea | La Coreta Cupcakery 🍰